ISMPDAR TIENE DOS NUEVOS LICENCIADOS EN EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES

El último viernes se llevó a cabo la sustentación de tesis e informe musical de los bachilleres Abel Enrique Aysanoa Evangelista y Miguel Angel Gallardo Gamarra para optar por el título de licenciado en Educación Musical y Artes. El título de su investigación fue “Preferencias musicales y conducta escolar en los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Leoncio Prado, del distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión – Cerro de Pasco – 2020”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Vicepresidente de Investigación, Mtro. Carlos Manuel Mansilla Vásquez; la Vicepresidenta Académica, Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, el jurado calificador que estuvo conformado por el Dr. Fredy Rómulo Marcellini Morales (presidente), Dr. Esio Ocaña Igarza y Mgtr. Goyo De la Cruz Miraval, así como el docente asesor, Dr. Rollin Max Guerra Huacho.

La tesis con enfoque cuantitativo y nivel correlacional se ubicó en la línea de investigación “Metodología y didáctica musical”. Además, concluyó que existe una asociación no significativa débil entre las variables “preferencias musicales” y “conducta escolar” en los estudiantes de dicha institución.

Por otro lado, cada bachiller ejecutó tres obras distintas de corte universal, latinoamericano y peruano. En el caso de Abel Aysanoa Evangelista fueron «Serenata» (Franz Peter Schubert), «Estrellita» (M.M. Ponce C.) y «La pampa y la puna» (Carlos Valderrama), ejecutando la trompeta, y Miguel Gallardo Gamarra empleó el eufonio para «Myfanwy» (Joseph Parry), «Danzon #2»  (Arturo Márquez) y «Huiracoha» (Clotilde Arias).

Luego de la ronda de preguntas, el jurado decidió aprobar por unanimidad la sustentación y felicitó al equipo de jóvenes, deseándoles los mejores éxitos en el plano profesional. Se sumaron a la felicitación los vicepresidentes de la institución, quienes les exhortaron a seguir creciendo académicamente a través del estudio de posgrados con el fin de extender conocimientos y adquirir competencias de investigación que puedan impulsar el desarrollo de su disciplina.

Ícono de buzón

Buzón de sugerencias