EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Escuelas profesionales - Educación Musical y Artes

Duración de estudios: 10 ciclos académicos

Grado académico: Bachiller en Educación Musical y Artes

Título profesional: Licenciado en Educación Musical y Artes

Perfil del egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Educación Musical y Artes es un profesional competente en la enseñanza musical y artística, desempeñándose con solvencia didáctica en los diferentes niveles de la educación, demostrando una sólida formación integral interdisciplinaria, y siendo capaz de afrontar con pertinencia los desafíos del nuevo milenio en el ámbito creativo, de gestión y de investigación para contribuir en la transformación social.

Campo laboral

• Universidades, instituciones municipales y regionales, dependencias de los ministerios públicos, programas de extensión educativa y artística, y otros programas de asociaciones civiles, que requieran del concurso de docentes o artistas profesionales.
  • Para programas de extensión educativa y cultural, para el dictado de cursos de arte; para programas extracurriculares; para el funcionamiento de agrupaciones artísticas (corales, danzarías, orquestales) en municipios, regiones, universidades, asociaciones civiles; para atender academias privadas; para programas televisivos y comunicativos, etc., se requieren profesionales del arte.
  • Para la formación de agrupamientos artístico musicales profesionales (coros polifónicos, bandas sinfónicas, orquestas de cámara, orquestas sinfónicas, ensambles, conjuntos, estudiantinas, etc.) se necesitan intérpretes, solistas, compositores, productores y educadores musicales.
  • También es pertinente hacer notar que, en el campo económico, las actividades vinculadas al arte y el folklore, sobre todo musical y artístico en general, tienen un desarrollo realmente asombroso. Este escenario crea un espacio laboral que también, complementariamente, puede favorecer a los docentes y artistas profesionales de música.
  • Para atender las demandas de producción en sonidos, promoción de espectáculos musicales, actividades turísticas y comerciales con productos musicales y artísticos, se requieren de músicos profesionales.