ENCUENTRO DE EGRESADOS 2021 DEL INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA PÚBLICO DANIEL ALOMÍA ROBLES

Ayer se realizó el Encuentro de Egresados 2021 del ISMPDAR, que contó con la grata presencia del Mtro. Armando Wilfredo Tarazona Padilla, músico, gestor cultural, pedagogo y director de orquestas sinfónicas y coros. Él ofreció una interesante y provechosa reflexión sobre el perfil del egresado y los campos de desempeño profesional.

A modo introductorio se hizo un recuento histórico del instituto, el cual estuvo a cargo del Mtro. Carlos Lucio Ortega y Obregón. Le siguió el tema central de la tarde (mencionado líneas arriba) con alta participación de egresados a través de consultas y comentarios.

Luego hubo un espacio para una breve presentación de los exalumnos dirigida por la C.P.C. Analí Remigio Irribarren, encargada de Seguimiento al Egresado y Bolsa de Trabajo. Intervinieron, de manera voluntaria, cuatro graduados de los años 2003, 2005 y 2007, quienes también expresaron algunas sugerencias respecto a asignaturas complementarias a la carrera y temática de capacitaciones.

Finalmente, el Mtro. Silverio Leonardo Jorge Julca, egresado de la carrera Intérprete, productor y director (base 2014), compartió su experiencia profesional como docente de instrumento principal (saxofón) en la institución exhibiendo el trabajo realizado con los estudiantes en este último periodo.

Cabe resaltar que la Vicepresidenta Académica y el Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora atendieron y absolvieron las inquietudes de los egresados propiciando una comunicación bilateral que apunta a establecer vínculos permanentes y recíprocos entre ellos y la organización.