UNDAR SUSCRIBE CONVENIO CON I.E.P. ISAAC NEWTON EN BENEFICIO DE AMBAS COMUNIDADES ESTUDIANTILES

Hoy, por la mañana, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles y la Institución Educativa Privada Isaac Newton suscribieron un importante convenio con la finalidad de establecer mecanismos de colaboración interinstitucional a favor de las comunidades estudiantiles.

En la ceremonia protocolar, que se realizó de manera virtual, ambas instituciones representadas por el maestro Espartaco Lavalle Terry, presidente de la Comisión Organizadora de la Undar, y el Dr. Fisher Justiniano Chávez, director de la I.E.P. Isaac Newton, coincidieron en la necesidad de construir sinergias y desarrollar un trabajo cooperativo para la formación integral de niños y jóvenes estimulando, desde temprana edad, la música y otras artes.

“…todos celebramos la firma de este convenio, en el cual obviamente vamos a establecer mecanismos de cooperación interinstitucional entre ambas partes, pero podría constituir también un paso adelante a esa consolidación de calidad educativa que buscamos para generar nuevos ciudadanos integrales, donde el arte es parte fundamental de esta formación…”, manifestó el presidente de la Comisión Organizadora de la Undar.

Por su parte, el director general del colegio Isaac Newton sostuvo que la suma de esfuerzos entre organizaciones beneficia a los ciudadanos, específicamente en su desarrollo integral, para conservar y difundir su cultura. Además, las artes y la música en particular son indispensables para que los estudiantes desarrollen su potencial y como consecuencia generen un aprendizaje óptimo.

Cabe señalar que, el convenio permitirá el uso de instalaciones y materiales deportivos de la I.E.P. Isaac Newton para poder llevar a cabo actividades o eventos deportivos y culturales que organice la Undar. Asimismo, la cooperación interinstitucional comprenderá el acceso de los estudiantes del centro educativo a los diferentes servicios brindados por la Undar en el campo de las artes y la educación musical.

En la suscripción del convenio también estuvieron presentes la vicepresidenta académica de la Undar, Dra. Elena Benavides Rivera; el vicepresidente de Investigación, Mtro. Carlos Mansilla Vásquez; la directora encargada de Bienestar Universitario, Nataly Ingunza Lastra; el secretario general, Dr. Carlos Baumann Apac; personal docente y administrativo de la universidad, así como funcionarios de la I.E.P. Isaac Newton.