FACULTAD DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES
FACULTAD DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES
FACULTAD DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES
FACULTAD DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES
FACULTAD DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES
Previous
Next
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Facultad de Educación Musical y Artes

FACULTAD DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES

Los profesionales de Educación Musical y Artes en la sociedad peruana tienen un papel relevante en la formación académica musical, preservación cultural, desarrollo artístico, educación integral, generación de empleo y la difusión de la identidad. Asimismo, a través de la formación en Educación Musical y Artes, se fomenta el enriquecimiento cultural y se valoran las expresiones artísticas propias del Perú.

Nos complace acompañar a nuestros estudiantes en esta apasionante travesía de formación musical y artes. Confiamos plenamente en que nuestro plan curricular les brindará las herramientas necesarias para alcanzar sus metas profesionales y desplegar su máximo potencial musical y artístico.

Dr. Roberto Carlos Cárdenas Viviano
Coordinador(e)
rcardenas@undar.edu.pe

ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTES

Dr. Jonathan Fernando Garcia Arias

Responsable(e)
jgarcia@undar.edu.pe

Duración de estudios: 10 ciclos académicos

Grado académico: Bachiller en Educación Musical y Artes

Título profesional: Licenciado en Educación Musical y Artes

Perfil del estudiante

El estudiante de la UNDAR desarrolla una formación ética, responsable y democrática en el campo de la educación musical y artística; comunica y opina sobre saberes previos a diversas temáticas artísticas, socioculturales, políticas, entre otros; practica una vida activa y saludable desde el análisis estudiantil, teniendo en cuenta buenas prácticas artísticas, culturales y de los diversos contextos (local, regional, nacional e internacional); participa democráticamente en sus actividades académicas sobre la base del reconocimiento de sus deberes y derechos, la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo; realiza representaciones artísticas, teniendo en cuenta los formatos, técnicas y el conocimiento propio de la expresión.

Foto (en plano medio) de estudiantes revisando material bibliográfico en los pasillos de la institución.

Estudiantes revisando material bibliográfico en los pasillos de la institución.

Perfil del egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Educación Musical y Artes, al concluir los estudios, contará con una sólida formación artística y musical para los diferentes niveles de educación, con un formación interdisciplinaria, psicopedagógica, humanístico-social, que le permita la construcción de experiencias pedagógicas para la enseñanza de la música, las demás artes y la investigación del proceso educativo artístico-musical, desde una perspectiva ética, flexible, autónoma, responsable, innovadora y con disposición para la superación y actualización permanente, capaz de afrontar con pertinencia los desafíos del nuevo milenio en el ámbito creativo, de gestión y de investigación para contribuir en la transformación social-cultural.

Foto de docente y estudiantes en el primer día de clases

Docente y estudiantes en el primer día de clases

Mercado ocupacional

  • Docentes de escuelas abiertas con título de licenciado en Educación Musical y Artes para ocuparse de actividades expresamente de carácter artístico: talleres de danza, talleres de coro y música, talleres de pintura, talleres de teatro, etc.
  • Profesores y artistas en las áreas de música, danza, teatro y artes visuales para atender el programa de Escuelas Abiertas, impulsado por el Ministerio de Educación.
  • Docentes o artistas profesionales para universidades, instituciones municipales y regionales, dependencias de los ministerios públicos, programas de extensión educativa y artística, y otros programas de asociaciones civiles.
  • Profesionales del arte para programas de extensión educativa y cultural; dictado de cursos de arte; programas extracurriculares; funcionamiento de agrupaciones artísticas (corales, danzarías, orquestales) en municipios, regiones, universidades, asociaciones civiles; atención en academias privadas; programas televisivos y comunicativos, etc.
  • Intérpretes, solistas, compositores, productores y educadores musicales para la formación de agrupamientos artístico- musicales profesionales (coros polifónicos, bandas sinfónicas, orquestas de cámara, orquestas sinfónicas, ensambles, conjuntos, estudiantinas, etc.).
  • Músicos profesionales para atender las demandas de producción en sonidos, promoción de espectáculos musicales, actividades turísticas y comerciales con productos musicales y artísticos.
Foto de docente y estudiante mujer en clase práctica de piano

Práctica musical de piano