PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNDAR PARTICIPA DE EVENTO REALIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA

Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, participó de la puesta en marcha del acceso al sitio arqueológico de las Manos Cruzadas del Templo de Kotosh en la ciudad de Huánuco.

La invitación fue realizada por el Ministerio de Cultura, que preside la Dra. Leslie Urteaga Peña, quien estuvo en todos los actos, desde las once de la mañana hasta pasada las 14 horas en el centro arqueológico, contando con la presencia del alcalde Huánuco, Lic. Antonio Jara Gallardo; alcalde de Amarilis, Mgtr. Roger Hidalgo Panduro y de la directora de la DDC, Dra. Esperanza Rosales Alcántara.

“Felicito la puesta en marcha del acceso al centro arqueológico tan importante en esta maravillosa ciudad, saludo la iniciativa, pero además pido que el Ministerio de Cultura dé la importancia debida a los promotores y a los músicos que requieren de todo el apoyo, por mi parte me sumo como autoridad universitaria y estamos para contribuir a que la cultura ocupe un sitial muy importante en nuestro país”. Manifestó el presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR.

Asimismo, resaltó la brillante presentación del Ensamble de Saxofón de la UNDAR, bajo la dirección del maestro Silverio Jorge Julca, quien junto a sus estudiantes deleitaron con temas del insigne músico Daniel Alomía Robles, llevándose los aplausos por sus interpretaciones magistrales.