COMISIÓN ORGANIZADORA Y EQUIPO TÉCNICO DE LA UNDAR SUSTENTARON LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA 2024-2026

El 06 de julio del presente año, el Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) programó la sustentacion de la “Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria 2024 – 2026 del Pliego 562 de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles”, que contó con la participación de las principales autoridades universitarias, Dr. BENJAMIN VELAZCO REYES (presidente de la Comisión Organizadora), Dr. AMANCIO RODOLFO VALDIVIESO ECHEVARRÍA (vicepresidente académico) y Dra. DELMA FLORES FARFÁN (vicepresidenta de investigación); del Equipo Técnico de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Economista Fidel Montes Godoy y Lic. Alicia Bernachea Jesús; y de la Dirección General de Administración, Mgtr. Rubén García Huamaní.

Evolución presupuestal:

El Promedio del Presupuesto Institucional de Apertura – PIA asignado a la UNDAR desde el 2020 al 2023 asciende a S/ 6,942,585.50 soles, mientras que el promedio del Presupuesto Institucional Modificado – PIM asignado a la UNDAR desde el 2019 al 2023 asciende a S/ 6,462,377.80 soles.

Como puede observarse la Asignación Presupuestaria Multianual – APM para el año 2024 es de S/ 5,608,610.00 menor al promedio del presupuesto asignado a la UNDAR en los últimos 4 años. Este recorte y limitado presupuesto asignado los últimos años en favor de la UNDAR, HACE INVIABLE Y PONE EN RIESGO EL FINANCIAMIENTO Y LA OPERATIVIDAD DE LA UNDAR, COMO REALIZAR ACCIONES DE LICENCIAMIENTO, ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS, CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD – CBC, PRODUCTOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL -PP 0066, OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL – PEI, Y EL FINANCIMIENTO DE EJECUCIÓN DE INVERSIONES DE LA CARTERA DE INVERSIONES APROBADA POR LA OPMI DE MINEDU.

Frente a esta situación las autoridades y el Equipo Técnico de la UNDAR sustentaron ante el MEF la atención de demandas adicionales por el monto de S/ 14,051,594.00.

“Es para nosotros importante dicha sustentación, nos permite exponer lo avanzado y lo que tenemos en proyección para los siguientes periodos, por nuestra parte seguiremos el camino trazado, con mayor compromiso y con el objetivo puesto en el licenciamiento, para lo cual se requiere presupuesto”. Acotó el titular de la UNDAR.