PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEVELÓ LA PLACA CONMEMORATIVA EN HONOR AL INSIGNE MÚSICO DANIEL ALOMÍA ROBLES

Promoviendo el reconocimiento a la figura insigne del compositor y músico de talla mundial, la presidenta(e) de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, develó la placa conmemorativa al autor de El cóndor pasa, la mañana del domingo 04 de junio en el parque Amarilis.

Fue una mañana de color, música y literatura, donde se congregaron diversas autoridades para rendir homenaje al más grande exponente de la música huanuqueña y mundial, donde primó la semblanza, la interpretación de sus temas más importantes como “Amanecer andino”, “El cóndor pasa”, bajo la dirección de Enmanuel Ortega, director de la Orquesta Sinfónica “Pax Art”.

“Es un honor develar la placa de quien lleva el nombre de nuestra casa superior de estudios, es grato compartir una mañana donde se reconoce a tal ilustre personaje que dio y sigue dando mucho por esta tierra, agradezco a los promotores por esta iniciativa, y estamos seguros de que nuestra universidad seguirá creciendo para el beneplácito de nuestra comunidad”. Acotó la presidenta de la Comisión Organizadora de la Undar, Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera.

La ceremonia culminó a las 13 horas con el acto protocolar del develamiento de la placa, que se encuentra ubicado en el parque Amarilis de nuestra ciudad.