LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA UNDAR IMPARTE CAPACITACIÓN "TUTORÍA UNIVERSITARIA" PARA LA PLANA DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD Y DEL INSTITUTO

Esta mañana se desarrolló la capacitación “Tutoría Universitaria”, organizada por la Dirección de Bienestar Universitario y dirigida a los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) y el Instituto Superior de Música Público “Daniel Alomía Robles” de Huánuco (ISMPDAR), con el fin de brindar los enfoques y la gestión de la acción tutorial, considerando modelos y políticas de tutoría universitaria para acompañar procesos formativos de los estudiantes orientados al éxito académico.

Dicha capacitación contó con la presencia de la presidenta(e) de la Comisión Organizadora de la UNDAR, Dra. Elena R. Benavides Rivera, quien ofreció las palabras de apertura, recalcando la importancia del tema para poder encarar y resolver situaciones particulares de los estudiantes de la institución. 

Asimismo, la actividad tuvo tres etapas. En primer lugar, la Mgtr. Karina Vanessa Diestro Caloretti, coordinadora de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad de Huánuco, disertó sobre “La Tutoría Universitaria: Rol del tutor y ámbitos de acción del tutor”, repasando los objetivos y dimensiones de la tutoría, las funciones y no funciones del tutor y los campos de la acción tutorial -llámese tutoría individual y grupal-, complementando con casos específicos.

Luego le siguió la Psic. Nataly B. Ingunza Lastra, especialista en Servicio Social y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNDAR. Ella compartió las experiencias de tutoría individual de los estudiantes del semestre 2022-II del ISMPDAR, pero previo a ello hizo una diferenciación entre un alumno convencional y un alumno de música, y comentó algunas particularidades del Reglamento de Tutoría Universitaria.

Igualmente, expuso el plan de intervención psicopedagógica que estableció con cada estudiante y los resultados obtenidos tras las sesiones de consejería especial, así como las conclusiones que mostraron casos de éxito de alumnos con cursos aprobados de repitencia.

Finalmente, la Lic. Marcy G. Rosales Carhuaricra, directora(e) de la Dirección de Bienestar Universitario, explicó, de modo general, los servicios y programas de la dirección a su cargo, y agradeció la concurrencia de los maestros, motivándolos a trabajar conjuntamente por la mejora continua de la universidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin