CON ÉXITO SE DESARROLLA EL TALLER DE SAXOFÓN CLÁSICO, POPULAR Y LUTHERÍA

En el marco de las celebraciones por el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, a través de la Vicepresidencia Académica, viene desarrollando el “Taller de Saxofón Clásico, Popular y Luthería 2022”, coordinado por el profesor Silverio Leonardo Jorge Julca y dirigido a todo el público en general.

Se busca tener presencia en la sociedad, el objetivo es llegar a formar y perfeccionar, a través de talleres, a todos los que aman la música, por tal motivo la universidad está a la vanguardia de la enseñanza y, que mejor en estas fechas, rindiendo homenaje a Santa Cecilia. Acotó la Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, presidenta(e) de la Comisión Organizadora, quien fue la encargada de dar las palabras de bienvenida.

El taller se desarrollará desde el martes 15 hasta el miércoles 16 del presente, de las 8:00 a las 18:30 horas en el local central de la casa superior de estudios, culminando con dos conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio de la sede institucional y en la Plaza de Armas de Huánuco, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas aproximadamente.

La ceremonia de inauguración se realizó desde las 8:00 horas, contando con la participación del Dr. Roberto Cárdenas Viviano, director de la E. P. de Educación Musical y Artes; el Mgtr. Goyo de la Cruz Miraval, director de Servicios Académicos; y Pablo Ladera López, docente de la Universidad Nacional de Música, ex Conservatorio Nacional de Música.

Dentro de las actividades por el Día del Músico, se tiene programado un concierto de gala, que se desarrollará en el auditorio de la casa superior de estudios, el lunes 21 desde las 19:00 horas y una ceremonia central que se desarrollará el martes 22 del presente, desde las 9:00 horas.