UNDAR ORGANIZÓ CONCURSO DE PREPARACIÓN DE PLATOS POR EL DÍA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Con motivo de la celebración del Día de la Alimentación Saludable, se llevó a cabo el «Concurso de platos saludables con productos típicos de la región», cuyo objetivo fue promover hábitos para una alimentación sana y equilibrada en la comunidad universitaria.

Diferentes dependencias se unieron para preparar deliciosos y nutritivos platillos, sobre la base de ingredientes nativos de Huánuco, y haciendo gala de su creatividad culinaria.

El jurado calificador estuvo compuesto por la máxima autoridad de la Undar, Dra. Elena Benavides Rivera y la directora de Bienestar Universitario, Lic. Nataly Ingunza Lastra, además de un invitado especial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el nutricionista Fernando Prudencio Figueroa.

Tras una reñida competencia, se dio a conocer el veredicto del jurado, que dictaminó un empate entre la Vicepresidencia Académica y la Unidad de Recursos Humanos. El primero cocinó guiso y ensalada de cushuro acompañado de refresco de cocona, mientras que el segundo preparó chaufa de quinua, brochetas de trucha con verduras, cevichocho, pastel de choclo y refresco de aguaymanto.

Finalmente, ambos equipos recibieron de premio accesorios decorativos para oficina y un regalo sorpresa.