REGLAMENTO DE AUDITORIO Y SALA DE INSTRUMENTOS FUE DIFUNDIDO A DOCENTES DE LA UNDAR Y DEL ISMPDAR

El pasado jueves se socializó el “Reglamento de Auditorio y Sala de Instrumentos” con los docentes de la Undar y del ISMPDAR a través de una reunión informativa a cargo del Ing. Raúl Melgarejo Blas. Este reglamento fue aprobado por Resolución de Comisión Organizadora N° 121-2022-CO-UNDAR con el objetivo de establecer las disposiciones de carácter normativo que permitan el correcto uso y conservación del Auditorio, así como de los instrumentos, conjuntos instrumentales, equipos complementarios y accesorios.

En primer lugar, el ingeniero Raúl expuso la metodología implementada para la disposición de instrumentos operativos sobre la base de tres acciones: proceso y organización, gestión de riesgo y gestión de instrumentos. Asimismo, mencionó otras cuatro etapas más que funcionan a modo de columna vertebral, tales como inspecciones, planeación y programación, ejecución y mejoramiento.

Durante la difusión también se dieron a conocer las condiciones para el préstamo, el llenado de algunos formatos, las prohibiciones y las infracciones en cuanto al uso de instrumentos. De igual manera, se explicó el procedimiento para préstamo de instrumentos de música (manejo interno y externo) mediante una infografía, señalando cada una de las fases y sus actividades respectivas: 

1. Solicitud


2. Préstamo

  • DNI
  • Firma de formato Movimiento de recurso
  • Firma de formato para Uso del Auditorio, instrumentos, conjuntos instrumentales, equipos complementarios y accesorios
  • Firma de formato Autorización de descuento*
  • Verificación del instrumento

*Solo aplica para uso externo

3. Uso en área de práctica

La reunión finalizó con las palabras de la presidenta(e) y vicepresidenta académica de la Comisión Organizadora, Dra. Elena R. Benavides Rivera, quien comentó la necesidad de generar este tipo de documentos que garanticen el cumplimiento de reglas, y exhortó a tener especial cuidado con los instrumentos prestados, pues constituyen bienes del Estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin