UNDAR FORTALECE VÍNCULOS INSTITUCIONALES MEDIANTE PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia educativa y la articulación interinstitucional. Los días jueves 5 y viernes 6 de junio, una delegación de nuestra casa superior de estudios realizó una valiosa pasantía en la Universidad Nacional de Música (UNM), en la ciudad de Lima, orientada al intercambio de experiencias en gestión académica, bienestar universitario y formación musical especializada.
Durante estas jornadas, la delegación fue recibida por autoridades y equipos técnicos de la UNM, quienes compartieron sus buenas prácticas mediante exposiciones, talleres, visitas guiadas y espacios de diálogo institucional. Las actividades se desarrollaron en las sedes de la Av. Emancipación y Jr. Camaná, y permitieron conocer de cerca el trabajo que realiza esta prestigiosa institución musical.
La inauguración de la pasantía estuvo a cargo del maestro Wilfredo Tarazona, vicepresidente académico de la UNM, mientras que el segundo día contó con la participación del Dr. Wilder Braúl, presidente de la Comisión Organizadora, y del Dr. Ramón Mendes, vicepresidente de Investigación, reafirmando el interés institucional en fomentar espacios de aprendizaje conjunto.
La delegación de la UNDAR estuvo encabezada por el Dr. Amancio Valdivieso, vicepresidente académico, e integrada por la secretaria ejecutiva de la Vicepresidencia Académica, así como por directoras y responsables de las áreas de Servicios Académicos, Bienestar Universitario, Responsabilidad Social y Extensión Cultural.
Entre los momentos destacados se encuentra la exposición del maestro Morris Jiménez, quien presentó el proyecto de enseñanza musical en escolares del Colegio María Parado de Bellido, como un ejemplo de responsabilidad social aplicada desde la música.
La pasantía representó una enriquecedora oportunidad para fortalecer los lazos institucionales entre la UNDAR y la UNM, reafirmando el propósito común de promover una formación artística integral, con identidad cultural y compromiso social.