PLANA DOCENTE
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Plana docente - Dr. Fredy Rómulo Marcellini Morales
Foto del Dr. Fredy Romulo Marcelini Morales

DR. FREDY RÓMULO
MARCELLINI MORALES

Responsable(e) de la Unidad de Investigación de la Facultad de Educación Musical y Artes

Aprobado con Resolución de Comisión Organizadora N° 042-2023-CO-UNDAR

Doctor en Administración de la Educación (UCV), magíster en Investigación y Docencia Superior (UNMSM-UNHEVAL), licenciado en Educación Artística especialidad Música en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con Bachiller en Educación (UFV) y con estudios de Segunda Especialidad en Educación Inicial (UNHEVAL).

Ha ocupado el cargo de Vicepresidente Académico de la Primera Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (2018); asimismo, en varios periodos asumió el cargo de Director Académico y ejerció la docencia por más de 32 años en el ISMPDAR. Extendió sus enseñanzas en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL), Universidad de Huánuco (UDH).

En el ISPP Marcos Duran Martel y en diversas instituciones de EBR, logró por dos veces consecutivas ser Campeón Nacional de Bandas Escolares de Música (1998-1999). En la actualidad es docente nombrado en la categoría de asociado y jefe de la Unidad de Investigación, además de ser coordinador de las prácticas preprofesionales de la Escuela Profesional de Educación Musical y Artes de la UNDAR. Anteriormente desempeño el cargo de coordinador de Gestión Curricular y Capacitación Docente en la misma universidad.

Es docente investigador RENACYT con código de registro 0000-0002-0770-2377, ha realizado libros, artículos científicos y participado como ponente en el I Congreso Internacional de Etno y Arqueomusicología (hacia un paradigma interdisciplinario en América), llevado a cabo en la ciudad de Huánuco (2021).