PLANA DOCENTE
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Plana docente - Mgtr. Freddy Omar Majino Gargate
Foto del Dr. Freddy Omar Majino Gargate

MGTR. FREDDY OMAR
MAJINO GARGATE

Responsable(e) de la Escuela Profesional de Música

Aprobado con Resolución de Comisión Organizadora N° 041-2023-CO-UNDAR

Licenciado en Educación Artística con especialidad en Música, maestro en Administración de la Educación, miembro activo de la Asociación Suzuki del Perú y la Asociación Suzuki de las Américas, director de Big Band del Proyecto Sinfonía por el Perú – Núcleo Huánuco, director del Ensamble de Guitarras de Huánuco y director del Ensamble de Guitarras de la UNDAR.

Ha participado como concertista de guitarra en festivales nacionales en las ciudades de Arequipa, Huánuco, Trujillo, Huancayo, Cuzco y Lima.

En el 2019 participó en la I Convención Suzuki de las Américas en Cancún (México). Al año siguiente, estuvo presente en el I Festival de Cuerdas Peruanas, organizado por el Programa “Encuentros en La Radio” de Radio Nacional.

El 2021 fue parte de la Serie de conciertos virtuales del Proyecto “Las Guitarras del Bicentenario”. Asimismo, ha sido invitado artístico en el I CONGRESO INTERNACIONAL DE ETNO Y ARQUEOLOMUSICOLOGÍA.

En enero del 2022 presentó la primera producción de música tradicional huanuqueña en formato disco-objeto “Entre tus Brazos” junto a la cantante y versadora María Haydeé Guerra Berrios. Ese mismo año participó como concertista de guitarra interpretando música huanuqueña en el I FESTIVAL VIRTUAL DE MÚSICA PERÚ-2022 “JULIO “ARMANDO GUEVARA OCHOA”, organizado por el Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” del Cusco.

En marzo del 2023 fue intérprete de guitarra en el II Congreso Internacional de Etno y Arqueomusicología en la ciudad de México.

Actualmente, ejerce la docencia en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.