PLANA DOCENTE
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Plana docente - Mgtr. Goyo De la Cruz Miraval
Foto del Mgtr. Goyo De la Cruz Miraval

MGTR. GOYO
DE LA CRUZ MIRAVAL

Director(e) de Responsabilidad Social y Extensión Cultural

Aprobado con Resolución de Comisión Organizadora N° 042-2023-CO-UNDAR

Goyo de la Cruz Miraval nació en el distrito de San Pedro de Chaulán, provincia y región Huánuco, realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Particular “San Luis Gonzaga” de Huánuco y en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado Gutiérrez” respectivamente. Hizo sus estudios superiores en la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”.

Es licenciado en Educación, especialidad Biología y Química, obtuvo el grado de maestro en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo. Ejecuta el acordeón por antonomasia, es integrante de la Estudiantina Magisterial, grupo de docentes difusores de la música tradicional huanuqueña, también forma parte del Mariachi “Las Águilas Doradas» de la ciudad de Huánuco.

Su experiencia en la brega pedagógica demuestra su dedicación y pasión por la docencia, ejerciendo esta profesión en varias instituciones de nuestro medio: Institución Educativa Illathupa, Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Instituto Superior Pedagógico “Maracos Duran Martel”, Institución Educativa “Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto. Pertenece al comité promotor de la identidad cultural regional huanuqueña. Además, fue integrante de la Cofradía de Negritos del “Niño Justo Juez” los Músicos.

Actualmente se desempeña como docente auxiliar nombrado y director de Responsabilidad Social y Extensión Cultural de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles. Es autor y compositor de temas musicales y ha grabado IV volúmenes discográficos:

• “El Condor vuelve a su nido” dedicado al retorno de los restos mortales del Insigne Musicólogo Daniel Alomía Robles a su tierra natal (huayno).
  • “Mi vallecito” (huayno)
  • “Huánuco en mi corazón” (marinera)
  • “No quiero verte” (huayno)
  • “Ambo primaveral»