Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Comisión Organizadora - Vicepresidencia de Investigación
Foto de la vicepresidenta de investigación de la Comisión Organizadora de la UNDAR

DRA. DELMA FLORES FARFÁN

Vicepresidenta de Investigación

Aprobada con Resolución Viceministerial N° 080-2023-MINEDU

Docente principal de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP), comprometida con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia educativa. Tiene una amplia experiencia como docente de pregrado y posgrado. Además, es magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria (UNP) y licenciada en Educación, especialidad Educación Primaria por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque.

Entre sus cargos desempeñados, se encuentran:

• Docente nombrada, categoría principal adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Educación – Universidad Nacional de Piura (desde abril 2000)
  • Directora de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la FCCSSE-UNP (del 7 de enero 2020 al 22 de junio de 2023)
  • Asesora y jurado de tesis de pre y posgrado https://scholar.google.com/citations?user=gXYQKVAAAAAJ&hl=es
  • Evaluadora externa, reconocida por SINEACE mediante Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Ad Hoc N° 192-2018-SINEACE/CDAH-P (del 14 de noviembre de 2018 al 2020)
  • Jefa de la Oficina Central de Cooperación Técnica de la UNP. Resolución Rectoral N° 0008-R-2017 (de enero a diciembre 2017)
  • Directora de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación y Coordinadora del Programa de Maestría en Educación. Resolución N° 004-16-D-FCCSSE-UNP (del 04 de enero del 2016 al 30 de diciembre del 2016)
  • Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Resolución Directoral de la EPG N° 023-UNP-2010 (del 05 de febrero de 2010 a diciembre 2015).
  • Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP. Resolución N° 001-D.FCSSE-UNP-2011 (del 10 de enero de 2011 hasta el 15 de febrero de 2013)
  • Directora del Colegio de Aplicación Privado “Carlota Ramos de Santolaya” de la Universidad Nacional de Piura (del 02 de febrero de 2006 al 28 de febrero de 2007)
  • Directora de la IE José Abelardo Quiñones del AA.HH. Los Almendros-Castilla
  • Sub directora del nivel primaria de la IE. Tnte. Miguel Cortés de Castilla-Piura

Asimismo, en el 2013 ha publicado un artículo en el libro Comparative Education: Views from Latin America: Situación actual de la educación comparada y calidad educativa en el Perú. Actualmente, es Vicepresidenta de Investigación de la Comisión de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco mediante RVM N° 080-2023-MINEDU.