Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Comisión Organizadora - Vicepresidencia Académica
Foto del vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la UNDAR

DR. AMANCIO RODOLFO VALDIVIESO ECHEVARRÍA

Vicepresidente académico de la Comisión Organizadora

Aprobado con Resolución Viceministerial N° 800-2023-MINEDU

El Dr. Amancio Rodolfo Valdivieso Echevarría fue director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (UNHEVAL), miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Posgrado de la UNHEVAL y past decano del Colegio de Licenciados en Administración Región Huánuco. Además, es licenciado en administración, profesor y abogado.

Formador en Gestión por Procesos del II PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO Y TUTORÍA EN GESTIÓN POR PROCESOS, de la PCM, con experiencia en Gestión Sostenible del Agua; exdirector de la Oficina Central de Planificación y Presupuesto en los años 2010, 2011, 2016 en la UNHEVAL; exdirector de EPS-SEDA HUÁNUCO; máster internacional en Gerencia Pública por EUSIN-BUSINESS SCHOOL-EUROPA; magíster en Planeamiento y Gestión; doctor en Administración; maestría en Gestión Pública por la Universidad San Martín Lima-Perú; diplomado internacional en Gestión del Conocimiento e Investigación; docente universitario a nivel de pre y posgrado en universidades muy importantes, entre ellas la Universidad Nacional “San Martin” de Tarapoto. Exdirector de la carrera profesional de Administración de la UNHEVAL, docente invitado en diversas universidades como la Universidad Nacional de Ucayali, Universidad de Huánuco, Universidad Nacional Agraria de la Selva en Tingo María, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Garcilaso de la Vega etc.

Fue incorporado a la Sociedad Civil “Sembrando Valores” mediante resolución ejecutiva (Resolución N°495-2007), obtuvo el máximo reconocimiento Medalla “Madre Teresa de Calcuta” y la incorporación como Miembro Honorario en la ciudad de Lima. Es autor de libros: Modernización de la Gestión Pública, Modelo de la Nueva Gestión Pública, Administración I, Administración II, Administración de Justicia, Matemática Aplicada a la Administración.

Asimismo, ha sido reconocido como hijo predilecto mediante Resolución de Alcaldía N° 382-2011-MPP-A y por su identificación y participación en las diferentes actividades académicas, de investigación, extensión y desarrollo universitario. Este reconocimiento le fue otorgado por la UNHEVAL en diciembre del 2007.

Cuenta con los siguientes diplomados en:

• Formación de Docentes por Competencias de la Academia de la Magistratura – AMAG (certificado N° 34), remitido en la ciudad de Lima el 30 de mayo de 2013.
  • Formación de Gestores Públicas en Desarrollo Social, otorgado por la Universidad ESAN y realizado en Lima, del 12 de mayo del 2009 al 22 de setiembre del 2010.
  • Investigación Cualitativa, otorgado por la Universidad Nacional de Córdova (CEA) – Argentina, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, pasantía en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como docente principal en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, organizador y ponente de congresos internacionales. Actualmente, es Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles mediante Resolución Viceministerial N° 080-2023-MINEDU.