MODALIDADES FORMATIVAS
MODALIDADES FORMATIVAS
Previous
Next
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Convocatorias - Modalidades formativas

MODALIDADES FORMATIVAS

Las modalidades formativas de servicio buscan relacionar el aprendizaje teórico y práctico adquirido en los centros de estudios, con experiencias laborales, en base al desempeño de funciones programadas de capacitación y formación profesional dentro de las distintas entidades públicas.

Según el capítulo I y II del D.L. N° 1401 y las modificaciones indicadas en la Ley N° 31396, las modalidades formativas de servicios en el sector público son las siguientes:

Prácticas preprofesionales: Tienen por objetivo desarrollar capacidades de los estudiantes de los diversos centros de estudios a partir del último o los dos últimos años de estudios, según corresponda. Permiten al estudiante aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de desarrollo de las actividades en el sector público, acorde con su programa de estudios.

Prácticas profesionales: Pretenden consolidar los aprendizajes adquiridos por los egresados de los diversos centros de estudio. Permiten al egresado aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes mediante el desempeño en una situación real de desarrollo de las actividades en el sector público, acorde con su programa de estudios.

Aquí podrás encontrarás información de las últimas convocatorias: