ADMISIÓN
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Admisión - Pregrado - Modalidades

El proceso de admisión, a nivel de pregrado, en concordancia con el artículo 98 de la Ley Universitaria N° 30220 y otras normas vigentes, comprende las siguientes modalidades:

EGRESADOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Tanto la Educación Básica Regular (EBR) como la Educación Básica Alternativa (EBA).

PRIMEROS PUESTOS
Alumnos egresados de las instituciones educativas de la región Huánuco que hayan ocupado el primer o segundo puesto el año anterior, de acuerdo al cuadro de méritos y a los requisitos exigidos en el artículo 34 del Reglamento de Admisión.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD (LEY N° 29973)
Los postulantes por esta modalidad deberán, según Ley N° 29973, contar con el Certificado de Discapacidad emitido por EsSalud o Ministerio de Salud (MINSA) o Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales (MINDEF o MININTER) y la Resolución Ejecutiva de Inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad a cargo del CONADIS.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Estos postulantes deben figurar en los padrones o ser declarados como tales por el Consejo Nacional de Calificación Ley N° 27277 y sus modificatorias.

PLAN INTEGRAL DE REPARACIONES (PIR)
El postulante por esta modalidad debe ser egresado de Educación Secundaria y corresponder a las víctimas calificadas según la Ley N° 28592 y su reglamento, debidamente acreditados en el Registro Único de Víctimas (RUV).

DEPORTISTA CALIFICADO (Ley 28036 y su modificatoria Ley 29544)
Los deportistas destacados de la región deben ser reconocidos como tal de acuerdo al Art. 63 de la Ley 28036 (Promoción y Desarrollo del Deporte); reunir los requisitos establecidos por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con las Federaciones Nacionales respectivas; para el caso de deportistas calificados de alto nivel, su título o marca no debe tener antigüedad mayor a tres (03) años.

CENTRO DE PREPARACIÓN MUSICAL (CEPREM)
Los postulantes del Ceprem de la Undar que hayan alcanzado una vacante en una de las escuelas profesionales.

TRASLADO EXTERNO NACIONAL E INTERNACIONAL
Para los estudiantes de otras universidades del país y del extranjero que hayan aprobado por lo menos cuatro (04) periodos lectivos semestrales o setenta y dos (72) créditos de la misma carrera en la universidad de origen.

TRASLADO INTERNO
Es la trasferencia de matrícula de una escuela profesional a otra de la Undar, procede para los alumnos que hayan ingresado por alguna de las modalidades excepto por traslados, titulados o graduados y que hayan aprobado por lo menos cuatro (04) periodos lectivos semestrales o setenta y dos (72) créditos. Una vez aceptado su ingreso por traslado interno a la EAP que postuló, no podrá solicitar su reincorporación a la de origen.

GRADUADOS O TITULADOS
En universidades del país o extranjero que deseen seguir otra carrera profesional. También podrán postular los titulados en los centros de nivel superior señalados por la Ley Universitaria.

Docente impartiendo clases de violín.

Estudiante consultando libro en biblioteca.

Estudiantes en clases de «Repertorio Orquestal del Instrumento»