UNDAR PRESENTÓ EL TERCER NÚMERO DE LA REVISTA DE INVESTIGACIÓN RODOLFO HOLZMANN

Banner de noticia: Fotos de la presentación de la tercera edición de la Revista de Investigación "Rodolfo Holzmann"

Hoy la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, a través de la Vicepresidencia de Investigación y el Fondo Editorial, presentó el tercer número de la Revista de Investigación Rodolfo Holzmann, que contiene artículos con temas de gran relevancia y actualidad, reflejando la diversidad y profundidad de las investigaciones realizadas por nuestros colaboradores.

Las palabras de apertura y presentación del tercer número estuvieron a cargo de la vicepresidenta de investigación, Dra. Delma Flores Farfán, quien recordó que con Resolución de Comisión Organizadora N° 063-2021-CO-UNDAR de fecha 31 de marzo de 2021, se aprobó la conformación del Comité Editorial, con el objetivo de promover la divulgación intelectual y musical de nuestros docentes e invitados de otras instituciones nacionales e internacionales.

En segundo lugar, el director del Instituto de Investigación, Dr. Esio Ocaña Igarza, expuso una síntesis de los seis artículos de la revista:

1. Explorando la identidad sonora: la música huanuqueña en la guitarra solista como representación cultural (Freddy Omar Majino Gargate, Esio Ocaña Igarza y Félix Arturo Caldas y Caballero)
  2. Acercamiento crítico a la obra de Miguel Mansilla Guevara (Chalena Vásquez. Publicación póstuma)
  3. Arte musical y desarrollo en Huánuco (Rubén Valdez Alvarado)
  4. Guitarra y organología andina (José Pérez de Arce)
  5. Perspectiva educativa de la música tradicional huanuqueña (José Orlando Vara Mazzini)
  6. Reseña del I Congreso Internacional de Etno y Arqueomusicología: hacia un paradigma interdisciplinario en América (Jair Paolo Esteban Valladares)

Acto seguido el Mgtr. Freddy Omar Majino Gargate, miembro del Comité Editorial y uno de los autores del primer artículo, hizo una síntesis del artículo Explorando la identidad sonora: la música huanuqueña en la guitarra solista como representación cultural, señalando que este trabajo investiga cómo la música tradicional huanuqueña se adapta y se arregla para guitarra solista, ofreciendo una nueva perspectiva de interpretación y apreciación de la identidad cultural peruana.

Finalmente, el brindis y las palabras de cierre recayeron sobre el vicepresidente académico, Dr. Amancio Rodolfo Valdivieso Echevarría. Cabe destacar que la presidencia del Comité Editorial es asumida por el Mgtr. Huberto Tito Hinostroza Robles y los miembros son: el Mgtr. Freddy Omar Majino Gargate, Dr. Rollin Max Guerra Huacho y Dr. Esio Ocaña Igarza.