GANADORES DEL II CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SUSCRIBEN CONTRATO CON LA UNDAR

Banner de noticia: Fotos de la firma de ganadores del II Concurso de proyectos de investigación

La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Daniel Alomía llevó a cabo, esta mañana, la firma de contratos de los ganadores del II Concurso de proyectos de investigación humanística, científica, tecnológica, artística y musical para docentes, con presupuesto institucional 2024, aprobada con RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 207-2024-CO-UNDAR de fecha 20 de junio de 2024.

La ceremonia inició con las palabras del Dr. Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora, quien enfatizó en la tarea de posicionar la investigación artística musical para el fortalecimiento de la cultura y crecimiento de la sociedad. Seguidamente, intervino el Dr. Esio Ocaña Igarza, director del Instituto de Investigación, subrayando la importancia de los concursos de proyectos de investigación y producción musical en el desarrollo de una cultura investigativa dentro de la universidad.

Luego se dio pase a la firma de contratos en el siguiente orden:

Ganadores de los proyectos de investigación

Primer lugar

Representaciones sociales de profesores de música de educación superior sobre la enseñanza de la creatividad y la expresión musical

Autor:

• Huberto Tito Hinostroza Robles

Presupuesto: S/ 4,000.00

Segundo lugar

Preferencias por instrumentos musicales y el desarrollo de la industria musical en Huánuco

• Alan Rubin Robles
  • Brayan André Malpartida Arce
  • Ericka Yesenia Juipa Pozo
  • Fabio Rodríguez Meléndez

Presupuesto: S/ 5,000.00

Primer lugar

La incorporación de la música en el aprendizaje de la matemática en educación inicial -5 años- en dos instituciones educativas de la UGEL Huánuco, 2024.

• Betty León Trujillo
  • Marx Danly León Trujillo
  • Marcellina Ramos Vela

Presupuesto: S/ 6,000.00

Ganadores de los proyectos de producción musical

Tercer lugar

Rodolfo Holzmann: Legado y aporte a la música peruana

• Jonathan Fernando Garcia Arias
  • Andrea Isabel Cangalaya Rios
  • Christian Martin Morales Reyes

Presupuesto: S/ 4,000.00

Segundo lugar

Saxofones en escena: un viaje sonoro y visual

Autor:

• Silverio Leonardo Jorge Julca

Presupuesto: S/ 5,000.00

Primer lugar

Recreando las raíces huanuqueñas: un proyecto de producción musical con 10 melodías de la región Huánuco

• Rollin Max Guerra Huacho
  • Esio Ocaña Igarza
  • Marcellina Ramos Vela
  • Nelly Victoria Flores Trujillo

Presupuesto: S/ 6,000.00

Por último, la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación, hizo referencia a la reflexión de Sabrina Gil: el arte y la ciencia parten de un mismo estímulo: la curiosidad y el asombro. Las diferencias son menos rígidas, por lo de romper la línea que divide el arte y la ciencia, sino que ambas deben retroalimentarse. Además, recalcó que somos la primera universidad artística en realizar este tipo de concursos, y que el financiamiento de estos proyectos de investigación aumentará en los próximos años. Destacó, igualmente, la participación del personal no docente en este segundo concurso e invocó a toda la comunidad universitaria a presentarse en las siguientes convocatorias.