LA VICEPRESIDENTA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNDAR PARTICIPA EN PRESENTACIÓN DE LIBROS: JÓVENES TRIUNFADORES Y SUEÑOS EN TINTA

El viernes 19 de abril, en en auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Piura, se llevó a cabo la presentación de los talleristas Jóvenes Escritores Latinos (JEL) Ventanas de Ecuador y la presentación de Jóvenes Escritores Latinos (JEL), Piura de Perú.

Por otro lado, el día 20 de abril, se realizó la presentación de dos libros en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura: Jóvenes triunfadores, del JEL Piura, escrito por niños y jóvenes de la misma localidad cuyas edades fluctúan entre los 9 y 15 años y con la participación de la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR), como autora del epílogo. El segundo libro fue Sueños en Tinta de la joven escritora piurana María Alejandra Parrilla Prado.

JEL es una fundación que se inició en Estados Unidos, promovida por la escritora Miriam Burbano, que recibe el apoyo de diferentes instituciones como el Club de Leones Inka, gobiernos locales, escritores y voluntarios que fomentan el hábito de la lectura y escritura en los países de América Latina como una semilla para las futuras generaciones.

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles tiene el fiel compromiso de contribuir a la solución de problemas locales, regionales y nacionales. En consecuencia, el bajo índice de lectura es un problema nacional que nos convoca a todos los ciudadanos e instituciones públicas y privadas para utilizar las letras a modo de herramientas de cambio para beneficio de nuestra sociedad.