LA UNDAR CELEBRÓ EL DÍA DE LA IDENTIDAD HUANUQUEÑA

Banner de noticia: La UNDAR celebró el Día de la Identidad Huanuqueña.

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles participó activamente de las celebraciones por el 484 aniversario de nuestra ciudad y obtuvo el primer lugar en el desfile folclórico institucional, que se llevó a cabo el 15 de agosto, fecha central de aniversario, con la danza Muliza y Huayno Huanuqueño, llevándose una moto cero kilómetros como premio mayor.

Asimismo, no podía quedar ajena a la participación por el DÍA DE LA IDENTIDAD HUANUQUEÑA, y lo celebró a lo grande con la presencia de las delegaciones representativas de las diversas provincias de nuestra región.

El concurso de platos típicos, vestimenta, color y tradición se realizó en el tercer piso de la sede central de la universidad, contando con siete (7) delegaciones, tales como la provincia de Pachitea, Yarowilca, Ambo, Dos de Mayo, Puerto Inca, Huamalíes y Huánuco. De este conjunto resultó ganadora la provincia de Yarowilca, le siguió Huamalíes y, finalmente, Pachitea.

El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Benjamín Velazco Reyes, fue el encargado de dar apertura al evento, acompañado del Dr. Rodolfo Valdiviezo Echevarría y de la Dra. Delma Flores Farfán.

El concurso inició a las 11 y 30 de la mañana y culminó al promediar las 14:30 horas, con la degustación de platos típicos de la región, pasteles huanuqueños y con comparsas de esta tierra primaveral.

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles se identifica con las tradiciones y fechas festivas de esta hermosa tierra primaveral.