UNDAR RECORDÓ EL NATALICIO DEL INSIGNE MÚSICO HUANUQUEÑO DANIEL ALOMÍA ROBLES

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles le rindió un justo homenaje al insigne músico huanuqueño de trascendencia mundial que lleva su nombre y que, un día como hoy, cumpliría 152 años.

La ceremonia especial se realizó en la sede central de nuestra casa superior de estudios, específicamente en el mausoleo donde reposan sus restos, y estuvo presidida por la presidenta(e) de la Comisión Organizadora, Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, acompañada del señor Gobernador Regional de Huánuco, magíster Antonio Leonidas Pulgar Lucas; del señor alcalde provincial, licenciado Antonio Jara Gallardo; y de la plana de consejeros regional y regidores de ambas instituciones gubernamentales.

«Es para mí un honor tener presente en esta ceremonia, a nuestra autoridad regional y municipal, a todos los consejeros regionales y regidores municipales, rindiendo homenaje a nuestro insigne músico de talla mundial, y deseo pedir que juntos logremos una calidad educativa y cultural para esta hermosa región». Acotó la Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera.

Por su parte, el señor gobernador agradeció la invitación y manifestó que nunca se olvida de tan importante fecha, ya que él estudió en estas aulas y es amante de la música y conocedor de nuestra realidad; asimismo, el señor alcalde provincial se comprometió a trabajar de la mano por una mejor calidad educativa y expresó que la casa del pueblo está abierta para el apoyo que se requiera.

La ceremonia emotiva culminó con un brillante número artístico a cargo del maestro Fredy Marcellini Morales, docente de nuestra institución, con un solo de trompeta interpretando el ya conocido Cóndor pasa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin