AUTORIDADES DE LA UNDAR SE REÚNEN CON FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA

Con la finalidad de lograr la inscripción de los músicos y cultores del arte al Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes – RENTOCA, las autoridades de nuestra casa superior de estudios recibieron en nuestra sede administrativa a la delegación de la Dirección Desconcentrada de Cultura, que dirige el licenciado Pedro Julio Chuquipoma Moreno, quien estuvo acompañado de la licenciada Ida Mabel Cruz Rivas y Kenneth Esteban Tonconi Herrera.

“Queremos lograr que todos los cultores, intérpretes y músicos en general de nuestra universidad logren ser inscritos como artistas y cultores del arte, siendo esto un respaldo a su trayectoria, un reconocimiento a su trabajo y la importancia de su aporte a nuestra región y país». Mencionó la presidenta(e) de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera.

Por su parte, el Vicepresidente de Investigación, Maestro Carlos Manuel Mansilla Vásquez, resaltó la importancia de estas reuniones, que logran apoyar a quienes llevan el arte en las venas y trasmiten estas enseñanzas a las generaciones venideras, y que mejor siendo reconocidos por el Estado.

La reunión se llevó a cabo en la Presidencia y se logró agendar una próxima reunión con los docentes, donde se les dará a conocer sobre la forma y procedimiento de inscripción al RENTOCA.

Mediante la proyección universitaria y tendiendo lazos interinstitucionales, la universidad viene logrando que la comunidad universitaria tenga los beneficios y las facilidades para su desempeño.