UNDAR REALIZÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES, EGRESADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Fortalecimiento de competencias profesionales en la Música

La Vicepresidencia Académica, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Programa de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado, realizó con gran éxito la jornada de capacitación de fortalecimiento de competencias profesionales en la música, dirigida a los estudiantes y egresados del Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles de nuestra ciudad.

Dicho evento contó con la participación de la presidenta de la Comisión Organizadora (e) Dra. Elena Benavides Rivera, quien fue la encargada de inaugurar el evento, asimismo con la participación del vicepresidente de investigación, Maestro Carlos Mansilla Vásquez, quien disertó sobre estudios de postgrado en música de acuerdo con el convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina.

La jornada inició a las 8 y 30 de la mañana y culminó a las 19:00 horas con ponencias interesantes de los maestros Orlando Vara Palma y Freddy Omar Majino Gargate, sobre la producción musical y la interpretación.

Asimismo, se tuvo como ponentes al Dr. Roberto Carlos Cárdenas Viviano y la Dra. María Teresa Cabanillas López, ellos reflexionaron sobre el perfil del egresado y campos de desempeño laboral, que concitó la atención de los egresados de la institución, así como la brillante ponencia del Maestro Félix Arturo Caldas y Caballero, quien tuvo a cargo el taller: Arreglos y Composición.

Finalmente expuso el Dr. Jonathan García Arias sobre pedagogía musical para el instrumento, dicho evento estuvo acompañado de los moderadores: Magister Brayan André Malpartida Arias y Magister Betty León Trujillo, ambos docentes del instituto y de la Universidad Daniel Alomía Robles.

La clausura del evento de capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Nataly Briggete Ingunza Lastra, directora de Bienestar Universitario de nuestra casa superior de estudios.