PRESIDENTA(E) DE LA UNDAR ASISTIÓ A INAUGURACIÓN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL 51° ANIVERSARIO DE LA UNJGB

Hoy 26 de agosto, en una ceremonia protocolar la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman (UNJBG), ubicada en la ciudad de Tacna, celebró su quincuagésimo primer aniversario de vida institucional, inaugurando la moderna infraestructura de la Escuela Profesional de Artes. Se contó con la presencia de autoridades, invitados y rectores de universidades públicas; la Dra. Elena R. Benavides Rivera, presidenta(e) de la Comisión Organizadora, asistió en representación de la institución.

Los actos conmemorativos iniciaron con la Paraliturgia en la plaza cívica de la ciudad universitaria, luego al son de la banda de música se llevó adelante el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Tacna y bandera de la UNJBG; posteriormente, se realizó el desfile institucional de las escuelas profesionales.

Acto seguido vino la ceremonia central, que reunió a toda la comunidad basadrina, autoridades militares, eclesiásticas y rectores de las universidades públicas. Asimismo, la presencia del Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la Universidad Agraria la Molina y presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú – AUNAP, otorgó mayor realce al evento.

De este modo, la Undar reitera su compromiso de fortalecer los lazos de amistad, hermandad y cooperación con la UNJGB para una educación de calidad.