UNDAR PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO ARTÍSTICO DE FOTOGRAFÍA 2022-I

La Vicepresidencia Académica a través de la Dirección de Bienestar Universitario – Programa de Actividades Artísticas y Culturales realizó el Concurso Artístico de Fotografía 2022-I, dirigido a los estudiantes de la institución, con el fin de promover la cultura, la creatividad y la comunicación visual, así como motivar su interés por la fotografía.

Del 14 al 20 de julio, los participantes debían inscribirse, mediante un formulario, y adjuntar una foto en tamaño A3, formato PNG a 100 % y con resolución de 300 dpi. Luego recibían un mensaje de conformidad por parte del comité organizador, el cual garantizaba la inscripción.

El jurado calificador estuvo integrado por Carlos Alberto Loayza Pacheco, comunicador audiovisual y Alcides Pérez Aguilar, docente de la asignatura Arte en la Undar. Ellos evaluaron tomando en cuenta tres criterios como composición (30 ptos.), temática (40 ptos.) y técnica (30 ptos.), y determinaron dos ganadores.

El primer puesto lo ocupó la alumna del séptimo ciclo de la E.P. de Educación Musical y Artes, Anamaría D. Trujilllo Céspedes, gracias a la obra “Libertad”. Le siguió el estudiante Silverio Palacios Caqui del noveno ciclo de la misma carrera profesional, con la obra denominada “Y ahora prendan fuego fuego”. A ambos se les hizo entrega de una placa recordatoria y un USB a modo de premio.