SE VIENE TRABAJANDO CON MIRAS AL LICENCIAMIENTO

Con la finalidad de lograr el licenciamiento y avanzar con los documentos de gestión, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles viene trabajando permanentemente con docentes y administrativos para lograr los objetivos propuestos.

Se han programado diversas reuniones donde se viene mejorando el estatuto, reuniones con la Oficina de Gestión de la Calidad para revisar el avance de la documentación y trámites a ser presentados ante el órgano competente; asimismo, reuniones con los docentes, quienes tienen participación activa en la mejora de los documentos de gestión, académicos, de investigación y otros, con el fin de llegar expeditos y con todo lo requerido ante el Ministerio de Educación y que, finalmente, Huánuco se vea beneficiado con tener una universidad de calidad.

El objetivo es dejar las bases sentadas para que las nuevas autoridades sean quienes encaminen lo ya logrado, que sean los mismos docentes y estudiantes que elijan a sus autoridades, bajo un estatuto, reglamento y documentos de gestión al día y con un licenciamiento que dará un tiempo para seguir la senda de una universidad de prestigio.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Undar, Dr. Benjamín Velazco Reyes, mencionó que se está poniendo el cien por ciento de la capacidad administrativa, docente y logística para lograr lo que se les asignó. Por su parte, la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación, señaló que el compromiso es de todos, y que solo así se logrará lo que Huánuco viene pidiendo y, por último, el Dr. Amancio Rodolfo Valdiviezo Echevarría, está comprometido en que el personal se capacite constantemente, que con ello alcanzaremos la calidad en la atención y en la documentación que emite la institución, así como la mejora de las capacidades de los trabajadores.