HOY SE REALIZÓ LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2022 Y SE CONMEMORÓ EL ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO DEL DR. OSWALDO SÁNCHEZ LOZANO

Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia virtual de Inauguración del Año Académico 2022, organizada por la Vicepresidencia Académica de la Undar. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Organizadora, Mtro. Espartaco Lavalle Terry, quien destacó la gran misión educativa y los valores institucionales que unen a la comunidad universitaria; además, felicitó la labor desplegada por las vicepresidencias para lograr el licenciamiento. Por otro lado, expresó sus mejores deseos de éxito a todos los presentes y recordó al Dr. Oswaldo Sánchez Lozano al conmemorarse un año de su sensible fallecimiento.

La apertura del presente año académico fue asumida por la vicepresidenta académica, Dra. Elena Benavides Rivera. Ella instó a los estudiantes a participar en las diferentes reuniones o actividades académicas, así como a esforzarse y culminar su carrera profesional de manera satisfactoria. Se sumó a las aspiraciones de crecimiento y progreso a favor de la institución mediante una educación integral que influya positivamente en la sociedad.

De igual modo, el vicepresidente de investigación, Mtro. Carlos Mansilla Vásquez, dio la bienvenida a los alumnos y les auguró el mejor porvenir a nivel personal y profesional. También mencionó que su dependencia se encuentra a entera disposición para acompañarlos, apoyarlos y asesorarlos, en el ámbito de la investigación, durante su proceso formativo.

En esta ocasión, el director de la Escuela Profesional de Educación Musical y Artes, Dr. Roberto Cárdenas Viviano, ofreció el discurso de orden haciendo primero un breve recorrido histórico de la institución desde sus inicios como Academia de Música hasta su rango actual como Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles. Luego recalcó el aporte de importantes personalidades, entre ellos, Rodolfo Holzmann, Jaime Diaz Orihuela, José Augusto Rivera Vargas, Josefina Santiago Jáuregui y Oswaldo Sánchez Lozano. Asimismo, se mostró orgulloso de pertenecer a una de las primeras universidades de música del país e invocó a seguir trabajando, conjuntamente, con las nuevas autoridades.

Hubo dos intervenciones más a cargo del director de Servicios Académicos y la directora de Bienestar Universitario, Dr. Fidel Huasco Espinoza y Psic. Nataly Ingunza Lastra respectivamente. Él agradeció a la Comisión Organizadora por la confianza depositada en su persona al permitirle ser parte del equipo académico, pues dejará de ocupar dicho puesto a partir de este mes. De la misma manera, dio las gracias a los estudiantes y docentes por su apoyo, y confía en que su labor haya contribuido con el orden de la institución. Por su parte, la psicóloga Ingunza Lastra resaltó los servicios y programas de su dirección enfocados a fomentar el bienestar y crecimiento de la comunidad alomiana, lo cual también favorece el logro de las metas institucionales.

Dentro de la ceremonia de apertura del año académico, se destinó un espacio para rendir un merecido homenaje al Dr. Oswaldo Sánchez Lozano al cumplirse un año de su partida. Él fue docente asociado de la universidad y falleció lamentablemente a causa del coronavirus. Al respecto, se proyectaron dos videos en su honor, un arreglo musical para cuarteto de cuerdas y piano bajo la producción del alumno Isac Williams Roque Núñez, y otro video conmemorativo elaborado por la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la Undar.

Como parte final de la inauguración, se entregaron diplomas de reconocimiento a los primeros puestos del año 2021 de ambas carreras profesionales. Los estudiantes destacados fueron Rossana Paola Pio Amancio (carrera profesional de Educación Musical y Artes) y Aland Bravo Vecorena (carrera profesional de Música: Intérprete, Productor y Director). La Dra. Elena Benavides Rivera dio cierre al evento reiterando su preocupación por la escasa participación de los alumnos en este tipo de reuniones y, en ese sentido, pidió la colaboración de los docentes tutores. Igualmente, indicó que las clases continuarán siendo virtuales, solo los talleres de instrumento y las prácticas grupales se desarrollarán de forma presencial, y elevó una oración al cielo con motivo del primer año de fallecimiento del doctor Oswaldo.

Ver aquí ceremonia de Inauguración del Año Académico 2022:

Ícono de buzón

Buzón de sugerencias