UNDAR BRINDÓ TALLER INFORMATIVO SOBRE LA PLATAFORMA E-LIBRO A SUS DOCENTES

Esta tarde se desarrolló el taller Biblioteca virtual e-Libro a cargo de la Téc. Yuri Marilyn Falcon Gonzales, responsable de Biblioteca, y dirigido a los docentes de la institución. Dicho taller tuvo como propósito dar a conocer las bondades de esta plataforma, la cual reúne un amplio catálogo de libros, revistas, obras de investigación y tesis doctorales provenientes de las editoriales comerciales y universitarias más destacadas del mundo.

Las palabras iniciales fueron ofrecidas por la directora de Bienestar Universitario, Psic. Nataly Ingunza Lastra, y la vicepresidenta académica, Dra. Elena Benavides Rivera. Ambas destacaron la importancia de este sistema de biblioteca virtual y se sintieron muy satisfechas con su implementación, pues contribuye a promover la vida académica universitaria y a alcanzar las metas institucionales.

La exposición abarcó los siguientes puntos: registro o login, página principal, opciones de búsqueda (general, filtrada, avanzada y por temas), mi estante, vista previa y modos de lectura (en línea y descarga). Se enfatizó en que es necesario descargar la aplicación e-Libro, en ordenador o dispositivo móvil, para poder leer de manera offline.

También hubo un recorrido dentro de la misma plataforma con la intención de probar las principales herramientas y afianzar lo aprendido; asimismo, se absolvieron las diferentes consultas de los docentes.

Por último, se pidió a los participantes rellenar un breve cuestionario de satisfacción para evaluar el taller y recoger comentarios que ayuden a la mejora continua.

Ícono de buzón

Buzón de sugerencias