UNDAR RINDE HOMENAJE AL MAESTRO RODOLFO HOLZMANN

Banner de noticia: fotos de actividades conmemorativas por los 32 años del fallecimiento de Rodolfo Holzmann

Con motivo de conmemorar los 32 años de la triste partida del maestro compositor y músico Rodolfo Holzmann Zanger, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles preparó diversos actos que quedarán en el calendario de actividades nuestra casa superior de estudios.

Estos eventos iniciaron la noche anterior del 24 de abril (fecha central) con la presentación del Cuarteto de saxofones, a cargo del Dr. Benjamín Velazco Reyes como presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Jonathan Garcia Arias, Mgtr. Silverio Leonardo Jorge Julca y Lic. Kevin Fretel Palacios, quienes deleitaron a los asistentes con notas musicales de autoría y arreglos del gran maestro Rodolfo Holzmann Zanger.

Posteriormente, se tuvo la presentación del Ensamble de saxofón del Instituto de Educación Superior de Música Público Daniel Alomía Robles. La noche culminó con un mensaje de titular de la institución, quien instó a seguir los pasos del maestro y a ser consecuentes con el arte y su propagación a la población.

El día posterior se llevó a cabo la misa conmemorativa en la iglesia de San Lorenzo de Conchamarca, a cargo del sacerdote Kevin Solorzano, luego se desarrolló la ceremonia de develamiento de lápida y participación de autoridades para dar a conocer la vida y obra del maestro.

Finalmente, se celebró la firma de convenio entre la Municipalidad Distrital de Conchamarca, dirigida por el Lic. Feliz Palacios Orbezo y el titular de la UNDAR, Dr. Benjamín Velazco Reyes.