UNDAR RECIBE A LA TRADICIONAL CUADRILLA DE LOS NEGRITOS DEL NIÑO JESÚS DE PROGRESO

Banner de noticia: UNDAR recibe a la tradicional cuadrilla Los Negritos del Niño Jesús de Progreso.

Respetando la tradición, costumbre y fervor religioso, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles se aunó a las celebraciones por el mes de enero, fiesta de los Negritos de Huánuco.

Al compás de la danza cadenciosa y elegante, los directivos, docentes y administrativos de esta casa superior de estudios se deleitaron con la entrada de la cuadrilla de Negritos “Niño Jesús de Progreso” a nuestro recinto universitario, y ofrecieron un compartir que constituyó en un riquísimo cau cau,con café de huerta y sus panes tradicionales.  La cuadrilla de negritos, acompañada de la banda de músicos y de sus gatilines, degustaron de nuestra hospitalidad.

La recepción estuvo a cargo de las autoridades, quienes resaltaron el fervor religioso, la tradición y costumbre de esta tierra de Los Caballeros del León y agradecieron a todos los docentes y administrativos por su participación y compromiso con la preservación de la cultura huanuqueña.