UNDAR SE CONVIERTE EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD ARTÍSTICA EN CONVOCAR A CONCURSO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DOCENTE

Banner de noticia: UNDAR se convierte en la primera universidad artística en convocar a concurso proyectos de investigación docente.

Con Resolución de Comisión Organizadora N° 199-2023-CO.-UNDAR, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles se convierte en la primera universidad en convocar a concurso proyectos de investigación en el campo de la música, dando por ganadores a los docentes de nuestra casa superior de estudios.

A través de la vicepresidencia de investigación que dirige la Dra. Delma Flores Farfán, se convocó a concurso, siendo aprobado por la Comisión Organizadora, el 09 de agosto del presente año, mediante Resolución N° 152-2023-CO-UNDAR, con presupuesto institucional.

Hoy en ceremonia especial el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Benjamín Velazco Reyes, firmó los contratos con los docentes ganadores de los proyectos de investigación científica, artística, tecnológica y humanística.

El proyecto individual que obtuvo el primer lugar fue El saxofón en las bandas militares peruanas: inicios y desarrollo 1870 – 1910” de la autoría del docente y Dr. Jonathan Fernando García Arias. Asimismo, el proyecto grupal se denominó “Desarrollo y registro de patente de librería para hacer diagramas de digitación musical del pinkullo huanuqueño. Flauta dulce, quena y saxofón” de los autores Dr. Alan Bravo Vecorena, Dr. Fredy Rómulo Marcellini Morales, Dr. Roberto Carlos Cárdenas Viviano y Mgtr. Félix Hipólito Echevarría Ramírez.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la sede de la universidad y contó con la participación del director del Instituto de Investigación de la UNDAR, Dr. Esio Ocaña Igarza y de la vicepresidenta de investigación, Dra. Delma Flores Farfán.

Las investigaciones servirán a la comunidad musical a nivel nacional y es la primera vez que una universidad especializada en música y artes realiza una convocatoria de esta magnitud.