UNDAR OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN EL DESFILE FOLCLÓRICO INSTITUCIONAL POR LOS 484 ANIVERSARIO DE HUÁNUCO

Banner de noticia: UNDAR obtuvo el primer puesto en el Desfile Folclórico Institucional por los 484 aniversario de Huánuco.

Con la brillante participación del elenco de danzas de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles y la representación de autoridades, personal docente y administrativo, la UNDAR se alzó con el primer puesto en el desfile folclórico institucional, organizado por la Municipalidad Provincial de Huánuco, con la danza Muliza y Huayno Huanuqueño, Pacaicito.

De las 66 delegaciones, la universidad representó una estampa la muliza y el huayno huanuqueño cuyas manifestaciones arraigadas en nuestra region en diferentes épocas de nuestra historia, se propusieron y evolucionaron con sus propias caracteristicas en el contexto sociocultural del entorno convivido.

Esta manifestacion social que aún pervive en la ciudad de Huánuco, se ejecuta en las fiestas de navidad, de carnavales y otros acontecimientos de celebración.

Los trajes representan a las damas y caballeros de la época de la República de la Ciudad de Huánuco. Las melodías corresponden a compositores y músicos huanuqueños y, en esta oportunidad, tuvo arreglos inéditos de nuestros docentes Goyo De la Cruz Miraval, Fredy Marcellini Morales, Roberto Cárdenas Viviano, Silverio Jorge Julca y Ciro Acuña.

Agradecemos de manera especial a los organizadores de tan importante evento que resalta la tradición, la cultura y el amor a esta tierra primaveral; asimismo, al Dr. Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora de la UNDAR y a los vicepresidentes académico, Dr. Rodolfo Valdiviezo Echevarría, y de investigación, Dra. Delma Flores Farfán, quienes alentaron y apoyaron la inciativa de los docentes, administrativos y personal de servicio de nuestra casa superior de estudios.

Felilcitar a todo el equipo de danzantes y a la banda de músicos que se lucieron en este concurso.