SEÑOR DE LOS MILAGROS BENDIJO A LA COMUNIDAD UNDARIANA

La venerada efigie del Señor de los Milagros recorrió ayer, por segunda vez, las calles de la ciudad de Huánuco, acompañada de sus fieles y al compás de cánticos, luego de una misa celebrada en la parroquia “San Francisco”.

La Undar rindió un homenaje de gratitud al Cristo Moreno a través de una cálida recepción a las afueras de la sede central, ubicada en jirón General Prado # 634, donde se armó un altar con la imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos, demostrando así fervor, devoción y amor.

Los docentes Fidel Huasco Espinoza y Lilian Lozano Benancio, junto con los estudiantes Violeta Figueroa Bravo y Yordy Calixto Hernandez, interpretaron tres gloriosos cantos: Cerca de ti Señor (inicio), Panis Angélicus (intermedio) e Himno al Señor de los Milagros (fin). El acompañamiento musical estuvo a cargo del maestro Josué Choquevilca Chinguel.

Por otra parte, la presidenta(e) de la Comisión Organizadora, Dra. Elena Benavides Rivera, dedicó emotivas palabras al Señor de Pachacamilla, le agradeció por la salud de la población en general y pidió su bendición para obtener el ansiado terreno que permita edificar la ciudad universitaria.

Paralelamente, se hizo entrega de un arreglo floral, a modo de ofrenda, de manos del director de Responsabilidad Social y Extensión Cultural, Mtro. Carlos Ortega y Obregón. Asimismo, algunos servidores de la Undar decidieron unirse a la hermandad y cargar en sus hombros la sagrada imagen.