DEFENSORÍA UNIVERSITARIA
Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - Defensoría Universitaria

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

La Defensoría Universirtaria es un espacio independiente y confidencial, dedicado a velar por los derechos y el bienestar de toda la comunidad universitaria. Nuestro objetivo es garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos fundamentales en el ámbito universitario, promoviendo un ambiente de respeto, igualdad y justicia.

¿Cómo actua Defensoria Universitaria?:

Prioriza la atención de consultas, quejas o denuncias formuladas por algún miembro de la comunidad universitaria, ante posibles violaciones de derechos individuales, o ante el incumplimiento de la Ley Universitaria, Reglamento y otras normas establecidas en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.

Las Funciones que son:

  • Velar por el respeto de los derechos de los docentes, personal administrativo y estudiantes, frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios que lo vulneren.
  • Conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la counidad universitaria, vinculadas con la infracción de derechos individuales.
  • Emitir pronunciamientos, recomendaciones y propuestas sin caracter vinculante y elevar al Rectorado para conocimiento de los órganos de gobierno.
  • Coadyuvar a la mejora de los derechos de las personas en los diferentes servicios que brinda la universidad.
  • Brindar asesoramiento jurñidico a la comunidad universitaria sobre sus derechos individuales.

¿Cómo presentar tu denuncia o reclamo?:

Acceda a los formatos de la Defensoria aquí, complétalo fundamentando tu denuncia o reclamo.

El formulario deberá ser entregado entregado en la Oficina de Defensoría Universitaria ubicado en el cuarto piso del Local Administrativo de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles.

CANALES DE ATENCIÓN:

Email: defensorriauniversitaria@undar.edu.pe

Horario de Atención: 8:00 am a 4:00 pm

Ubicanos: Cuarto piso del local administrativo (Jr. Hermilio Valdizan #136)

¿Cómo presentar tu denuncia o reclamo?

Descarga aqui el formato de la Defensoria, completalo fundamentando tu denuncia o reclamo.

Procede la queja en los siguientes casos:

  • Demora en plazos de atención y tramitación de solicitudes.
  • Deficiencia en los horarios de atención brindados por servicios propios de la Universidad.
  • Errores o deficiencias de tramitación de caracter material o formal.

Procede la queja en los siguientes casos:

  • Controversias entre miembros de la Comunidad Universitaria o entre estos y el personal de la Universidad, como administrativos, inspectores, seguridad o limpieza.
  • Reiteración de problemas ya atendidos de manera no satisfactoriaa través de la queja.

Procede la queja en los siguientes casos:

  • El procedimiento es conducente a la determinación de responsabilidad algún miembro de la Comunidad Universitaria, personal administrativo personal de servicios e incluso de terceros que prestes servicios a la Universidad