CULMINA CICLO DE CAPACITACIONES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA DOCENCIA SUPERIOR LA UNDAR

Banner de noticias: Fotos de la jornada final de la capacitación de IA

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles se enorgullece por la excelente presentación y participación de la capacitación especializada «Inteligencia Artificial en la Educación Superior», dirigida a docentes universitarios de nuestra casa superior de estudios.

El evento se desarrolló del 6 al 7 del presente mes, reuniendo a destacados ponentes, como el Dr. Amancio Rodolfo Valdivieso Echevarría, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la UNDAR; al magister Fabio Rodriguez Melendez, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, quienes volcaron sus conocimientos y experiencias a los profesionales comprometidos con la innovación tecnológica y educativa y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Durante la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en los fundamentos de la Inteligencia Artificial y explorar su aplicación práctica en el contexto universitario. A lo largo de las sesiones, se abordaron temas clave como el uso de herramientas y plataformas de IA para la enseñanza y el aprendizaje, la ética en el desarrollo y la implementación de sistemas inteligentes, y las estrategias para integrar la IA de manera efectiva en el plan de estudios.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta y el compromiso de nuestros docentes durante esta capacitación y seguiremos con este tipo de eventos que fortalecen sus capacidades, tenemos la autonomía de desarrollar este tipo de eventos por el bienestar de todos nosotros», declaró el Dr Valdiviezo, vicepresidente académico de la UNDAR.

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial de transformar radicalmente la forma en que enseñamos y aprendemos, y estamos encantados de que nuestros profesores estén a la vanguardia de este cambio».

La universidad reafirma su compromiso de seguir promoviendo la innovación y la excelencia académica, brindando a sus docentes las herramientas y el apoyo necesarios para adaptarse a los cambios en el panorama educativo y preparar a los líderes del futuro.

Finalmente, el Dr. Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora, agradeció por la participación y manifestó que estamos rumbo al licenciamiento y que este tipo de capacitaciones ayuda a mejorar nuestra capacidad de enseñanza y aprendizaje.