VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNDAR CLAUSURA LOS TALLERES DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS

Mes y medio duró el ciclo de capacitaciones dirigido a docentes y administrativos.

Banner de noticia: Clausura de los talleres de fortalecimiento de competencias investigativas, organizado por la Vicepresidencia de Investigación de la UNDAR

Contando con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Benjamín Velazco Reyes; del representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Mgtr. Miguel Ángel Jara Berrospi; así como de docentes y administrativos, la vicepresidenta de Investigación, Dra. Delma Flores Farfán, dio por clausurado el programa de talleres de fortalecimiento de competencias investigativas que se vino realizando desde el 01 de marzo hasta el 12 de abril del presente año.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, en mérito a un convenio de cooperación entre ambas instituciones, gestionado por la VPI, y que ha dado lugar a que los docentes adquieran conocimientos y destrezas en el campo de la investigación, otorgándoseles las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.

Se dictaron talleres sobre diagnóstico y herramientas modernas para el proceso de investigación y gestión de investigación a cargo del presidente de la Comisión Organizadora de esta casa superior de estudios. Además, se dictaron los talleres Estrategias de búsqueda de información (palabras claves, sinónimos, operadores bouleanos y de truncamiento) y Acceso a bibliotecas digitales, bases de datos y repositorios digitales, a cargo del Mgtr. Josmel Pacheco Mendoza, especialista en investigación del MINEDU.

Por otro lado, se tuvo como ponente a la Dra. Alina del Pilar Antón Chávez, directora de la EPCC – UNP, con el taller Análisis de información: fichas de análisis de contenido, tablas de comparación; al Mgtr. Fabio Rodriguez Melendez y Lic. Jair Paolo Esteban Valladares, con el taller: Análisis de similitud: Turnitín.

Finalmente, cerraron el ciclo de conferencias y talleres los docentes César Vega Zavala de la Escuela de Música de la PUCP y Esio Ocaña Igarza, director del Instituto de Investigación de la UNDAR.

«Fue gratificante estar presente y ser organizadores de los cursos y talleres que buscan fortalecer las capacidades de investigación con el fin de que los docentes alimenten el espíritu de seguir aprendiendo y que los administrativos desarrollen una cultura de búsqueda y aprendizaje permanente», manifestó la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación la Comisión Organizadora de la UNDAR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin