UNDAR PREPARA HOMENAJE AL MAESTRO RODOLFO HOLZMANN

32 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO SE CUMPLE ESTE 24 DE ABRIL.

Foto en blanco y negro de Rodlolfo Holzmann saludando a amigos

32 años se cumplirán del fallecimiento de Rodolfo Holzmann, destacado músico alemán que hizo de Huánuco, su segundo hogar desde su arribo en el año 1973, iniciando su trabajo como asesor de estudios de la Escuela Regional de Música Daniel Alomía Robles, encargándosele luego, ad honorem, la dirección. En 1980 logró, después de doce años de espera, la culminación de la construcción del local propio para la escuela, situada en el lugar donde nació el autor de El cóndor pasa, el músico Daniel Alomía Robles.

Es ahora la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles la encargada de realizar este homenaje al conmemorar 32 años de su partida física. Los detalles fueron brindados por el presidente de la actual comisión organizadora, Benjamín Velazco Reyes, indicando que se ha preparado un programa especial que iniciará con una ceremonia religiosa, luego una romería y la refacción y mantenimiento del lugar donde descansan sus restos.

Velasco Reyes destacó lo siguiente: “El maestro Holzmann ha formado a muchos maestros, esa sapiencia que ha dejado es parte su inmortalidad, porque su conocimiento se trasmite de generación en generación en las aulas”. Además, reconoció que el trabajo precursor, realizado por Holzmann, ha permitido la trascendencia del Instituto de Música Daniela Alomía Robles hoy universidad.