CULMINÓ EL PRIMER CONGRESO POR EL DÍA DE LA CANCIÓN HUANUQUEÑA

Banner de noticia: Culminó el Primer Congreso por el Día de la Canción Huanuqueña.

Fueron tres días intensos de charlas, simposios, mesas redondas, preguntas y conclusiones, en el I Congreso de Música Huanuqueña, que se realizó desde el lunes 27 al miércoles 29 del presente mes, en el auditorio Roel Edgardo Tarazona Padilla de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco.

La cita contó con la presencia de renombrados ponentes locales y nacionales; asimismo, con presentaciones de artistas que deleitaron con música huanuqueña a los asistentes y seguidores de nuestras páginas institucionales.

Entre los ponentes se encontraron docentes de nuestra casa superior de estudios, renombrados músicos, directores como Wilfredo Tarazona Padilla, y conocedores de nuestra realidad, como Rollin Guerra Huacho, Orlando Vara, Carlos Lucio Ortega, Arturo Caldas, Roberto Cárdenas, entre otros.

Las conclusiones a cargo de la Dra. Delma Flores Farfán, fueron alentadoras, con la promesa de seguir en la consecución del congreso y que este sea institucionalizado, además de tener registro fílmico y documentario de todas las ponencias que se realizaron en estos tres días de intensa cultura.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Benjamín Velazco Reyes, agradeció al equipo que dirigió e integró la comisión del congreso, a todos quienes se sumaron en este arduo trabajo y a los asistentes a cada ponencia. Por otro lado, prometió que se destinará mayores recursos para fortalecer las actividades culturales y académicas de nuestra universidad.