CON ÉXITO SE INAUGURÓ EL PRIMER CONCIERTO DE MÚSICA HUANUQUEÑA

Banner de noticia: Con éxito se inauguró el Primer Congreso de Música Huanuqueña.

Contando con la presencia de connotados panelistas y expositores se dio inicio al I CONGRESO DE MÚSICA HUANUQUEÑA, realizado en el auditorio Roel Edgardo Tarazona Padilla de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, el lunes último, desde las 9 y 30 de la mañana.

La inauguración estuvo a cargo de la Comisión Organizadora, presidida por el Dr. Benjamín Velazco Reyes, quien agradeció la participación en este importante evento de personalidades como Gumersindo Atencia, Roberto Cárdenas, Aldo Crespo, Wilfredo Tarazona, Emmanuel Ortega, Félix Echevarría, entre muchos ponentes de renombre.

El I Congreso va desde el lunes 27 al miércoles 29 del presente mes y revalora nuestra música, sus perspectivas, historia e intérpretes de nuestra región, es con motivo de celebrarse el Septuagésimo Quinto Aniversario de nuestra casa superior de estudios y por el Día del Músico que se llevó a cabo el 22 de los corrientes; asimismo, por la celebración por el Día de la Canción Huanuqueña.

El vicepresidente académico, Dr. Amancio Rodolfo Valdiviezo Echevarría, en su alocución de inauguración pidió a todos los que aman la música, a unirse por un solo objetivo, a ser visionarios para llevar adelante esta obra o empresa llamada universidad, a ser consecuentes con sus pensamientos y metas y lograr paso a paso lo que se proponen.

Por su parte, la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación agradeció a la Comisión Organizadora de este evento a seguir año a año con este ejemplo y conseguir que se institucionalice, que sea el ejemplo de eventos académicos que congregue a personalidades, estudiantes y docentes de música e investigadores.

El proyecto del I Congreso está a cargo del maestro, músico y docente, Goyo de la Cruz Miraval, tiene dentro de su plan la presentación musical al término de cada día, y la entrega de certificados a todos los asistentes.

¡Gracias Universidad Nacional Daniel Alomía Robles!