SEMANA DE CELEBRACIÓN POR LOS 75 AÑOS DE VIGENCIA EN LA ENSEÑANZA MUSICAL

Banner de noticia: Semana de celebración por los 75 años de vigencia en la enseñanza musical

La Universidad Nacional Daniel Alomía Robles cumple 75 años al servicio de la población huanuqueña y de todo el país, brindando enseñanza musical a generaciones desde 1948 hasta la fecha, que ya es universidad.

Cuenta con dos carreras y se proyecta a ser licenciada en el 2024, con una infraestructura moderna e instrumentos de todas las especialidades, ofreciendo talleres, capacitaciones, clases de pregrado y proyección social a la comunidad.

El Dr. Benjamín Velazco Reyes, presidente de la Comisión Organizadora, tiene dentro de los planes de gestión, la adquisición de un terreno para la construcción de la futura casa superior o campus universitario; asimismo, el vicepresidente, Dr. Rodolfo Valdivieso Echevarría, viene adecuando los planes académicos y la normativa que se requiere para el futuro licenciamiento, con áreas sensibles dentro de su vicepresidencia. Por último, la Dra. Delma Flores Farfán, vicepresidenta de investigación, se encuentra realizando la adecuación de los planes de su área para los procesos de investigación, dando las facilidades a los docentes para que investiguen.

En la semana de aniversario se realizará el I Congreso Nacional de Música Huanuqueña, donde participarán docentes e investigadores a nivel nacional y regional, se analizará la problemática musical de la región y se crearán alternativas que conlleven a mejorar la calidad musical huanuqueña.

Además, tendremos dentro de las semanas, talleres de saxofón, guitarra, oboe, piano y varios instrumentos, que serán dictados por expertos docentes de nuestra casa superior de estudios a la población que lo requiera.

“Vivimos en un mundo competitivo, de marcha veloz por llegar a la meta, es preciso detenerse y mirar lo andado, para eso tenemos que sensibilizar y en nuestra universidad no sólo enseñamos a sentir la música, sino a ser más humanos con un plan curricular acorde a lo solicitado por las autoridades”, acotó el Dr. Benjamín Velazco Reyes.

Invitamos a la población a unirse a las festividades de nuestra universidad, a ser parte de ellas, porque brindamos eventos de calidad.