UNDAR PARTICIPÓ DE LA IV MUESTRA REGIONAL DE PINTURA POR EL 484 ANIVERSARIO DE HUÁNUCO

Huánuco cumple este 15 de agosto 484 años de fundación española, y que mejor celebrarlo con diversas actividades, y la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles no podía quedar al margen, porque somos una institución comprometida con la cultura y el arte, sobre todo con la música, que es nuestra razón de ser, formar profesionales capaces de transformar la sociedad, con espíritu humano, consciente, investigativo y profesional.

Por este motivo, el señor presidente de la Comisión Organizadora de nuestra casa superior de estudios, Dr. Benjamín Velazco Reyes, junto a nuestra vicepresidenta de investigación Dra. Delma Flores Farfán, estuvieron presente en la IV Muestra de Pintura Regional, que congregó a autoridades, artistas y público en general.

La universidad jugó un rol importante en la organización junto a la Asociación de Artistas Plásticos “Ricardo Flores Quintanilla”, que preside el artista plástico Bernabé Goñi; la Dirección Desconcentrada de Cultura que dirige la Dra. Esperanza Rosales Alcántara y la Municipalidad Provincial de Huánuco que dirige el señor Antonio Jara Gallardo.

“Para nosotros es importante el apoyo al artista, estamos comprometidos con cada uno de los cultores del arte en general, de manera especial con la música, y este año lograremos que los objetivos trazados se cumplan, Huánuco se merece tener una universidad como la nuestra”, acotó el titular de la UNDAR.

La ceremonia inició al promediar las 19:30 y culminó a las 22 horas aproximadamente, con la asistencia masiva de público, nuestra participación será hasta el 18 del presente mes en las instalaciones del Paraninfo de la UNHEVAL o Museo Regional Leoncio Prado.