PONENTES INTERNACIONALES SE PRESENTARON EN LA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LA UNDAR

Con motivo de la celebración por la Semana del Músico, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles realizó la “Jornada Virtual Internacional de Capacitación del Fortalecimiento de Competencias Profesionales en la Música 2022”, que congregó a ponentes de México, Brasil, España, Moldavia y Perú.

La jornada se realizó el último jueves e inició a |las 8:00 a. m., culminando a las 6:00 p. m. (hora peruana) y fue inaugurada por la Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, presidenta(e) de la Comisión Organizadora de la Undar, quien destacó la presencia de los ponentes de renombre en la música y la composición, tales como César Almeida Braga del hermano país de Brasil, Zoraida Oyola Rebaza de Perú, Alexander Nemirovsky de Moldavia, Jenny López Infante de México, Diana Llerena Vásquez de Perú, Byanca Mandelli de Brasil, José Baldomero Llorens de España, Mabel Beatriz García Quispe de Perú; y hoy se presentará José Israel Moreno Vásquez de México.

La clausura estuvo a cargo del magister Goyo De la Cruz Miraval, quien mencionó que este tipo de eventos desarrolla las capacidades de los estudiantes, ayuda a mejorar las técnicas y destrezas de todos los que asisten, pero sobre todo que la universidad viene posicionándose en la región a través de la música.

La Vicepresidencia Académica a través de la Dirección de Servicios Académicos y la Dirección de Bienestar Universitario viene realizando estas capacitaciones, y para hoy se tiene prevista la participación del último ponente Israel Moreno Vásquez (mexicano), profesor de marimba y percusiones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, a partir de las 5:00 p. m.