PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNDAR SE REUNIÓ CON EL CONGRESISTA LUIS PICÓN QUEDO

Solicitó que el club central pase a ser propiedad de la casa de estudios.

Con el propósito de lograr que la universidad y Huánuco puedan tener el ansiado centro cultural y auditorio de usos múltiples, donde se difunda todas las artes y se conceda la oportunidad a los artistas de presentar sus obras maestras; la Presidenta de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, Dra. Elena Benavides Rivera logró reunirse con el señor congresista de la república, Dr. Luis Picón Quedo, para fundamentar la petición de la casa superior de estudios, que el club central de Huánuco pase a ser propiedad de la Universidad y que esta gestión logre lo que tanto se anhela en Huánuco.

La presidenta de la Comisión Organizadora estuvo acompañada de los funcionarios y profesores, quienes se aunaron al pedido y fundamentaron la importancia de que el club central pase a ser propiedad de la universidad, teniendo en cuenta que va con los mismos lineamientos y fines para los que el club central y la universidad tienen en común, además que la universidad cuenta con presupuesto para tales fines educativos y de proyección universitaria.

“Sería la oportunidad para Huánuco, logrando el sueño anhelado, solicitaremos que las instituciones se unan a este pedido y que exista el consenso para que el Club Central sea un centro cultural dando la oportunidad a nuestros artistas consagrados, estudiantes y nuevos valores”.  Acotó Luis Picón Quedo, Congresista de la República.

En dicha reunión la presidenta de la Comisión Organizadora, puso a disposición al equipo técnico de la universidad para que en coordinación con el asesor principal del despacho congresal puedan avanzar con el proyecto y fundamentar el pedido, llegado el momento, ante el pleno del Congreso.

“Nuestra prioridad es darle funcionalidad y prestancia con un complejo o centro cultural, donde tenga un auditorio, salas de grabaciones, salas de exposiciones, vestuarios, salas de reuniones y de usos múltiples y todo lo que un centro o complejo debe tener, para eso presentaremos un proyecto y en el menor tiempo posible logremos que se cimente las bases de lo que tanto se anhela”. Acotó la Dra. Elena Benavides Rivera.

La reunión culminó con el compromiso del señor congresista de la república de trabajar el proyecto, con la colaboración del equipo técnico de la Undar y que sea presentado cuanto antes para socializarlo entre todas las instituciones y asociaciones de Huánuco.

Ícono de buzón

Buzón de sugerencias