El día 25 de junio del presente año, la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) realizó la inauguración de la IOARR: CONSTRUCCIÓN DEL ASCENSOR; EN EL (LA) UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALOMÍA ROBLES (UNDAR), DEL DISTRITO DE HUÁNUCO, PROVINCIA HUÁNUCO, DEPARTAMENTO HUÁNUCO, la cual tiene como componentes elementales: Construcción de la caja del ascensor, instalación del ascensor e instalación de plataformas de acceso de estructura metálica, cuyo monto de inversión asciende a S/ 1,038,949.86 soles.
El proyecto contempló la instalación de dos ascensores panorámicos electromecánicos con una capacidad de 1,100 kg (9 personas), cuatro paradas y estructura metálica con cimentación de concreto armado tipo platea. El proyecto de accesibilidad e inclusión está dirigido a mejorar la infraestructura y brindar mayores facilidades de desplazamiento a estudiantes, docentes, personal no docente, visitantes, así como instrumentos musicales de mayor tamaño.
Esta obra permite dotar de modernidad a la infraestructura educativa de la UNDAR, para posicionarse a la vanguardia de los tiempos, lo cual servirá de sobremanera a los actuales y futuros estudiantes de la comunidad universitaria.
El acto inaugural se realizó en las instalaciones de la sede central de la universidad y contó con la presencia de las principales autoridades académicas, entre ellas los miembros de la Comisión Organizadora y los coordinadores de las facultades, responsables de los departamentos académicos y escuelas profesionales. La ceremonia se inició con la develación de la placa conmemorativa, por el presidente de la Comisión Organizadora Dr. Benjamin Velazco Reyes y la vicepresidenta de investigación Dra. Delma Flores Farfán; asimismo, se contó con la presentación de la ficha técnica del proyecto, a cargo del ingeniero Franco Campos Firma, jefe (e) de la Unidad Ejecutora de Inversiones, quien destacó las características técnicas, los beneficios y el impacto de la obra.
La construcción e implementación de los ascensores forman parte de las condiciones básicas de calidad (CBC) que coadyuvarán para el logro del ansiado licenciamiento institucional, que se encuentra en su fase final de obtención.