Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Plana docente - Dr. Fredy Rómulo Marcellini Morales

Estudió en el Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles (ISMPDAR), ha sido director académico en dicha institución, donde también ejerció la docencia por treinta y dos años, logrando entre sus gestiones el reconocimiento de la Orquesta Sinfónica Regional “Daniel Alomía Robles” como Patrimonio Cultural Regional; asimismo, ha colaborado en las gestiones para hacer realidad el Proyecto de Ley 581-2016, lo cual permitió que el instituto se convierta en la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles. Durante el año 2018, mediante concurso convocado por el Minedu, obtuvo el cargo de vicepresidente académico de la primera Comisión Organizadora de dicha universidad.

Extendió sus enseñanzas en instituciones como la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), la Universidad de Huánuco (UDH), el Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, y colegios de nivel primaria y secundaria.

Es doctor en Administración de la Educación (UCV), magíster en Investigación y Docencia Superior (UNMSM – Unheval), licenciado en Educación Artística en la especialidad de Música (UNMSM) y cuenta con estudios de segunda especialidad en Educación Inicial (Unheval).

Dentro de su amplia trayectoria ha conseguido fundar y/o dirigir diversas agrupaciones musicales entre ellas: la Banda Universitaria de Música de la Unas (2000), el Quinteto de Metales “Peruvian Brass” (2002), la primera Big Band alomiana de Huánuco (2011), el Conjunto instrumental “Roel Tarazona” (2012) y la Banda de Música del nivel pre profesional del ISMPDAR.

Es concertino de la Orquesta Sinfónica Regional de Huánuco, integrante activo del Comité Promotor de la Identidad Cultural Regional Huanuqueña, investigador y cultor de la danza Los Negritos de Huánuco. En el año 2018, fundó el ensamble de instrumentos tradicionales con la ejecución e interpretación del “Pinkullo y la caja” (instrumentos autóctonos de la región de Huánuco).

Igualmente es director de la Orquesta tropical “Guajira”, con quienes viene trabajando en la realización de una grabación de música popular (salsa, merengues, etc.), director de la agrupación musical “La Koky Band” y del grupo de música criolla “Manos Morenas”. Extiende su actividad musical a la composición y arreglos para diversos formatos instrumentales y vocales.

En la actualidad, enseña cursos de instrumento principal (trombón, eufonio y tuba) entre otras materias musicales en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles; además, es responsable del área de Gestión Curricular y Capacitación Docente.