Universidad Nacional Daniel Alomía Robles - La Universidad - Plana docente - Dr. Rollin Max Guerra Huacho

Nació en el distrito de Margos, provincia y departamento de Huánuco; estudió en el Instituto Superior de Música Público Daniel Alomía Robles, en la Universidad Privada “Víctor Andrés Belaunde” hoy Universidad de Huánuco, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad César Vallejo de Trujillo. Precisamente en esta última realizó su maestría y doctorado.

Es director musical de la Banda Real de Huánuco desde hace veinticinco años, cuenta con ocho producciones musicales de corte tradicional (casetes, CD y videos) así como con veinte composiciones musicales que traducen el profundo sentimiento huanuqueño.

Ha participado en eventos culturales a nivel nacional e internacional, por citar algunos: Cultura africana en los países andinos (Venezuela), Música tradicional latinoamericana (Cuba) y Música tradicional peruana (Italia).

Ha trabajado como instructor de trompeta y corno francés en Sinfonía por el Perú, también ha sido integrante trompetista de la Orquesta Sinfónica Regional de la Undar y de la Orquesta Sinfónica de Huánuco. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.